El PSOE espera que Egipto siga avanzando en su proceso de democratización

Elena Valenciano destaca que se ha marcado "un momento histórico para el país y para la región"

La Vicesecretaria General del PSOE y responsable de Política Internacional, Elena Valenciano, ha felicitado hoy al pueblo egipcio por el final del proceso electoral de la presidenciales en Egipto, que “marcan un momento histórico para el país y para la región”.

Tras la victoria de Mohamed Morsi, un presidente elegido por primera vez libremente, Valenciano ha declarado que “esperamos que Egipto siga avanzando en su proceso de democratización”, y ha mostrado su deseo de que esta nueva etapa que se abre en el país esté dominada por la voluntad de diálogo y acuerdos, por un Gobierno que represente la diversidad que caracteriza al pueblo egipcio y por el respeto a las minorías.

La dirigente socialista ha recordado “la lucha por la libertad y la dignidad que vienen librando los egipcios”, que ayer volvieron a inundar la plaza Tahrir, símbolo de esa aspiración democrática de un pueblo que en febrero del pasado año inició ese camino hacia un tiempo nuevo. “Esperemos que la esperanza de los egipcios y egipcias se materialice en avances en materia social, política y económica, en más apertura y que la primavera árabe siga dando frutos en forma de paz, prosperidad y justicia social”. Por último, Valenciano se refirió a la importancia de que esta transición sea un éxito y redunde en la seguridad y la estabilidad para la región”.