El PSOE espera que la Ley de Economía Sostenible llegue al Congreso en la segunda mitad de febrero

Alonso señala que también a lo largo del periodo de sesiones llegará al Congreso el proyecto de Ley de Ciencia_x000D_ _x000D_

El PSOE espera que el proyecto de Ley de Economía Sostenible comience su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados durante la segunda mitad de febrero, después de que los órganos consultivos se hayan pronunciado sobre el anteproyecto aprobado ya por el Gobierno.

Así lo explicó el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, en rueda de prensa después de una reunión de la dirección del grupo parlamentario con el secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, José de Francisco, para analizar el calendario legislativo del periodo de sesiones que comenzará en unas semanas.

Los socialistas parten de la premisa de que los próximos meses el contexto político estará marcado por la Presidencia española de la Unión Europea, la estrategia para superar la crisis económica, la marcha del diálogo social y la búsqueda del pacto por la educación.

En el periodo de sesiones que comenzará en febrero, los socialistas se volcarán en la tramitación de la reforma del Código Penal, y de las leyes de colaboración entre entidades públicas y privadas y la de blanqueo de capitales.

Además, prevé que en la segunda mitad de febrero entre el proyecto de Ley de Economía Sostenible, y que a lo largo del periodo de sesiones llegue también al Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de Ciencia.

En la reunión de este miércoles, la dirección del Grupo Socialista decidió crear una estructura de trabajo específica para mejorar la comunicación sobre lo que hacen los diputados en sus respectivas circunscripciones, un ámbito en el que se trabaja “bien, pero es mejorable”, y que creen crucial ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.