El PSOE estará "permanentemente vigilante" para que las ayudas y proyectos contra las inundaciones se lleven a cabo

La secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Adriana Lastra, ha garantizado que su partido estará "permanentemente vigilante" para que las ayudas aprobadas y los proyectos planteados para evitar nuevas inundaciones del Ebro se lleven a cabo y "a buen término".

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Pamplona, donde va a celebrar distintas reuniones de trabajo con la dirección navarra y alcaldes y portavoces socialistas, Lastra ha puesto en valor que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a miembros de su Ejecutiva, se trasladara a recorrer las zonas afectadas por las riadas porque "nos ocupa y nos preocupa lo que sucedió".

"La nueva forma de hacer política es la que hace nuestro secretario general y con él su Ejecutiva, conocer los problemas de primera mano, acercarse y dar soluciones", ha resaltado Lastra, para recordar que, además, el PSOE ha presentado en el Congreso una serie de medidas para "paliar los efectos de las inundaciones y evitar que estas riadas vuelvan a pasar en un futuro".

Además, ha expuesto, el Partido Socialista estará "permanentemente vigilante" para que "las ayudas y proyectos se lleven a cabo y a buen término para paliar lo más dramático que nos ha sucedido en España en los últimos tiempos, unas riadas que han dejado a muchos ciudadanos y familias en una situación dramática".

En este mismo sentido, Ramón Alzórriz, secretario de Política Municipal del PSN, ha tenido palabras de agradecimiento para Pedro Sánchez, que "en una situación complicada como la que hemos tenido en la Comunidad foral, con decenas de pueblos afectados por las riadas, ha ido, ha escuchado y ha visto los destrozos".

Además, ha destacado, el Partido Socialista "ha hecho iniciativas tanto en el Parlamento de Navarra como en el Congreso para paliar y dar soluciones a futuro que logren que no vuelvan a producirse estos hechos". "Nuestro partido cree en el municipalismo, en la cercanía y en escuchar a la gente", ha concluido.