El PSOE estrena iZ, el primer robot de un partido político del mundo

Sirve para explicar su programa electoral y para una amplia variedad de aplicaciones

El PSOE se ha convertido este jueves en la primera formación política del mundo en disponer de un robot para explicar su programa electoral, que también ofrece una amplia variedad de aplicaciones. Se trata de un paso más en el uso intensivo que el PSOE hace de las nuevas tecnologías como una poderosa herramienta para comunicarse con la ciudadanía.

iZ, el nombre del robot, es una aplicación que se usa a través del popular programa de mensajería instantánea Messenger, una herramienta que sólo en España usan alrededor de once millones de personas.

Para conocer a iZ, tan sólo hay que agregar iz@psoe.es como contacto en tu Messenger. Se puede acceder a toda la información sobre iZ en www.lamiradapositiva.es.

El robot iZ incluye las siguientes funciones:

-         Charlar con el robot.

-         Buscar propuestas electorales entre las más de 1.300 cuestiones incluidas en el programa electoral.

-         Ver las propuestas electorales más destacadas de la oferta electoral del PSOE para las elecciones del 9 de marzo.

-         Consultar las listas electorales de los candidatos y candidatas que se presentan en cada circunscripción.

-         Acceder a las diferentes plataformas para colaborar activamente en la campaña de Zapatero (voluntarios ciberprogresistas, interventores, Plataforma de Apoyo a Zapatero…)

-         Consultar el censo electoral, mostrando su situación en un mapa.

-         Localizar las agrupaciones locales del PSOE, mostrando también su situación en un mapa.

-         Encontrar análisis comparativos entre la gestión del PP y la del Gobierno del Zapatero.

-         Ver los diferentes vídeos del PSOE.

-         Descargar diferente material: emoticones, fondos de pantalla, música…

-         Ver las últimas noticias.

-         Relajarse con diferentes juegos.