El PSOE estrena la “video-reunión” como medida de ahorro económico

Los secretarios y secretarias de innovación y nuevas tecnologías tratarán el Plan Avanza2 y el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación

Este martes se ha celebrado la primera “video-reunión” interna de 2009 entre los Secretarios/as de Generales y Provinciales de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, en la que participó la Secretaria del área del Partido Socialista, María González Veracruz.

 

Esta reunión se ha celebrado utilizando la videoconferencia como medio de comunicación entre los participantes, lo que supone una medida que optimiza el tiempo para los participantes así como los recursos tanto humanos como económicos y logísticos.

 

El uso de este tipo de medios hace posible que se produzcan encuentros multitudinarios desde distintos puntos geográficos con el uso exclusivo de un ordenador y una cámara web lo que permite economizar al máximo los recursos.

 

En esta reunión se trataron asuntos como la convocatoria de ayudas Avanza2 para 2009, que forma parte del www.plane.gob.es puesto en marcha por el Gobierno, la presencia del PSOE en la Red así como el calendario previsto con motivo del Año Europeo de la Creatividad e Innovación, lanzado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

El PSOE siempre ha apostado por las tecnologías de la información y de la comunicación, lo que le ha hecho merecedor de un lugar destacado entre los partidos políticos, siendo un ejemplo de modernidad.