El PSOE exhorta a Rajoy a que "no se resigne" a un rescate que solo ha significado "sufrimiento y recorte de derechos allí donde se ha producido"

El número dos de los socialistas de Andalucía se reunió con representantes de JSE en Córdoba

Declaraciones en audio en http://db.tt/YddWk4pr

El Vicesecretario General de los socialistas de Andalucía, Mario Jiménez, ha exhortado hoy en nombre del PSOE al Presidente del Gobierno a que “no se resigne al rescate” de España, algo que allí donde se ha producido solo “ha significado sufrimiento y un recorte brutal de derechos, y sacrificios solo para los ciudadanos y las clases medias trabajadoras”. El número dos del PSOE-A reclamó también del jefe del Ejecutivo que “sea tan exigente con el Banco Central Europeo y con las instituciones europeas como lo está siendo con el pueblo español” para arrancar de la UE “un compromiso y una respuesta que España se merece en este momento difícil”.

En unas declaraciones previas a un encuentro en la ciudad califal con representantes de las Juventudes Socialistas de Andalucía, el Vicesecretario General del PSOE-A censuró que el Presidente del Gobierno no dijera en su rueda de prensa de este viernes ni una sola palabra sobre el ajuste de 102.000 millones remitido ayer a Bruselas, en lo que representa “un nuevo mazazo” y “una nueva tanda de recortes que no puede aguantar la ciudadanía”.

En suma, añadió Jiménez, ayer se vio a un presidente “que volvió a producir incertidumbre” en un momento en el que la confianza “es un valor fundamental”. Un mandatario, agregó, “al margen de la realidad” que no despejó las dudas y que tampoco aclaró si se prorrogará la ayuda de 400 euros a parados sin prestaciones, algo esto último que viene exigiendo el Partido Socialista.

En el encuentro con las Juventudes, Jiménez explicó la amenaza que para el autogobierno y las políticas sociales de Andalucía significan las decisiones del último Consejo de Política Fiscal y Financiera sobre el déficit y la capacidad de endeudamiento de la autonomía. Jiménez mostró la voluntad de acuerdo del PSOE-A y emplazó al Ejecutivo central a rectificar, porque “el Gobierno de España está gobernando contra Andalucía, contra los andaluces, y esto tiene que acabar. La voluntad de Andalucía es la del diálogo y el acuerdo, pero no vamos a consentir que la aportación de Andalucía se haga a costa de los andaluces y beneficiando a otros territorios que han gestionado peor sus cuentas públicas”.