EL PSOE exige a Bárcenas “que pida perdón” a los policías que acusó de allanamiento de morada

Hernando: “Son ya demasiadas las veces que el PP intenta desprestigiar a las FCSE para eludir sus responsabilidades”

El portavoz socialista en la Comisión de Interior, Antonio Hernando, ha exigido al Senador del PP, Luis Bárcenas, “que pida perdón inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)” por las graves acusaciones que ha vertido contra los mismos por un supuesto allanamiento de morada.

 

Tras la nota aclaratoria del juez instructor del Caso Gürtel, “ha quedado claro que los policías estaban sólo y exclusivamente cumpliendo con su deber y realizando una actuación policial ordenada por el Juez instructor”, explicó el también Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, por lo que ha exigido a Bárcenas “que se disculpe ante los policías a los que acusó de allanamiento de morada”.

 

Según Hernando, “son ya demasiadas las veces que el PP y sus dirigentes intentan desprestigiar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la única finalidad de eludir sus responsabilidades”. Para el dirigente socialista, “no hay derecho a que cada vez que la Policía o la Guardia Civil cumplen con sus obligaciones y hacen su trabajo el PP les insulte, les acuse de cometer delitos o los intente desprestigiar”.

 

“Después de la nota del TSJM, al senador Bárcenas y a su principal defensor, el diputado Trillo, se les debería caer la cara de vergüenza y pedir perdón inmediatamente a la Policía a la que tanto daño están intentado hacer”, concluyó el diputado socialista.

 

(Nota difundida el 9 de septiembre de 2009)