El PSOE exige a Cañete que diga en el debate el origen del dinero de sus sobresueldos y si esta campaña del PP “se está financiando de forma ilegal” como otras anteriores

Se pregunta “qué más tiene que suceder” para que Rajoy dé explicaciones, porque su silencio “es un silencio cómplice y culpable” y demanda que identifique al dirigente del PP titular de las seis nuevas cuentas descubiertas en Suiza

La Portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha exigido al candidato conservador al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, que esta noche dé explicaciones sobre el caso Gürtel en el debate televisivo que mantendrá con la candidata socialista, Elena Valenciano. Para Rodríguez, Cañete ha de explicarse “al menos” sobre dos cuestiones concretas: el “origen del dinero” de donde provinieron sus sobresueldos en el PP y si esta campaña “se está financiando de forma ilegal, como se han financiado otras campañas anteriores del PP”.

En una rueda de prensa en Ferraz, Rodríguez se ha referido al auto del juez Ruz conocido hoy en el que se constata tanto la financiación ilegal como los sobresueldos de la formación conservadora. Ante estas últimas informaciones, la Portavoz en las Cortes se ha preguntado “qué mas tiene que suceder” para que el Presidente del PP, Mariano Rajoy, “comparezca y dé explicaciones”, porque su silencio “es un silencio cómplice y culpable”. “Cada vez hay más preguntas”  a las que Rajoy tiene que responder, ha añadido Rodríguez, que también ha emplazado al líder conservador a identificar al dirigente del PP titular de las últimas seis nuevas cuentas que la Justicia ha descubierto en Suiza y cuyo nombre se ignora hasta el momento.

A juicio de la dirigente socialista, estas preguntas son las que se están haciendo “muchos ciudadanos”, porque “esto ya es un clamor”.