El PSOE exige a Cañete que pida perdón por las cuentas en Suiza y la financiación irregular del PP

Óscar López insta al candidato del PP a pedir perdón también por haber defendido siempre en Europa sus intereses particulares y los de sus empresas y negocios, en lugar de los intereses de los españoles

El PSOE ha exigido esta mañana al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, que pida perdón a los españoles por las cuentas en Suiza de dirigentes del Partido Popular, y por la financiación irregular del PP desde su nacimiento hace más de 20 años.

Así lo ha exigido el Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quién además de recordar las cajas B del PP, ha instado a Arias Cañete a que, “de paso, se disculpe y explique por qué ha defendido siempre en Europa sus intereses particulares y los de sus negocios, antes que los intereses generales de los españoles”.

El dirigente socialista ha recordado que Cañete es “un reconocido lobista que tiene tantos intereses particulares como participaciones en negocios y es, además, un experto en mentir al Congreso para sortear sus incompatibilidades y conflictos de intereses, algo que le debería inhabilitar como candidato para defender a este país y a sus ciudadanos”.

“A Cañete aún no se le conoce una sola propuesta para Europa en esta campaña. Solo insultos y descalificaciones hacia la candidata Socialista, Elena Valenciano, pero ni una sola palabra buena, ni una sola acción para Europa en favor de los intereses de España; eso es lo que ofrece el PP en esta campaña”, ha asegurado el número tres del PSOE”.

Finalmente, Óscar López, ha recriminado a Rajoy y a Cañete “que estén contentos con los 6 millones de parados, el crecimiento de la deuda, el empobrecimiento de las familias y la bajada de los salarios. En cualquier país con esta situación, si un dirigente dice que está contento, es para que se lo hagan mirar muy despacio”.