El PSOE exige a los medios responsabilidad para que no divulguen datos que comprometan la seguridad de los responsables públicos

Ante las informaciones aparecidas en dos diarios en las que se informa de desplazamientos y lugares de aparcamiento del líder del PSM

Antonio Hernando, diputado por Madrid y portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, apeló hoy “a la responsabilidad de todos” para que “no se proporcionen datos que pueden afectar a la seguridad de dirigentes políticos”. El PSOE recuerda a los medios de comunicación el compromiso, adquirido por las fuerzas políticas y sociales y los propios medios de comunicación, de no divulgar datos que comprometan la seguridad de los responsables públicos.

Hernando reaccionaba así a las noticias aparecidas en dos diarios nacionales en las que se informa sobre desplazamientos y lugares de aparcamiento del Secretario General del PSM, Tomás Gómez.

El diputado socialista insistió en que “no es conveniente” que los medios de comunicación “revelen datos” de dirigentes políticos, tales como “horarios o lugares habituales” por los que éstos transitan.