El PSOE exige a Mariano Rajoy que impida que el PP de Valencia haga una ley para discriminar a Leire Pajín

Ante la obstrucción conservadora a su nombramiento como senadora territorial

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE expresa su más contundente rechazo a la iniciativa del PP de la Comunitat Valenciana de obligar a Leire Pajín, Secretaria de Organización del PSOE, a comparecer ante las Corts Valencianes, como requisito previo para su elección como senadora territorial en representación de esa comunidad.

Durante los últimos cinco meses el PP valenciano ha estado vulnerando la voluntad de los electores, impidiendo que el PSOE tenga en el Senado los representantes que le han proporcionado los votos de los ciudadanos. No contento con esta vulneración del resultado de las urnas, el PP que preside Francisco Camps ha dado hoy un paso más al exigir por primera vez en la historia de las Corts Valencianes una comparecencia que no tiene precedentes en todos los procesos de designación de senadores territoriales desde 1983.

Esta iniciativa tiene como único objetivo impedir que la candidata propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista de la cámara autonómica sea designada senadora por la Comunidat Valenciana, siguiendo el mismo procedimiento por el que lo fueron en su día la hoy senadora del PP, María Dolores de Cospedal, en representación de la cámara castellano-manchega, o como lo fue Eduardo Zaplana, en representación de las Corts Valencianes en el año 2002.

Por lo tanto, el PSOE denuncia al PP y a Mariano Rajoy por una decisión discriminatoria y arbitraria, que jamás se ha aplicado a ningún senador o senadora autonómico elegido por el Parlamento valenciano.

Esta decisión es el último paso de la incomprensible cruzada del PP contra Leire Pajín por el mero hecho de que la Secretaria de Organización del PSOE ha denunciado en todo momento la corrupción masiva que afecta al PP en el caso Gürtel.

El PSOE considera que es una indecencia política que el PP pretenda hacer una ley “ex profeso” para discriminar a Leire Pajín, exigiéndole a la Secretaria de Organización del PSOE lo que no se le ha exigido a nadie con anterioridad y por eso insta a Mariano Rajoy a que obligue al PP de la Comunitat Valenciana a detener una iniciativa tan desvergonzada e inaudita en la historia democracia española.