El PSOE exige a Mariano Rajoy "que pida perdón" a las víctimas del Yak 42

Mario Jiménez confía en que una vez que el Comité Federal del sábado fije la fecha del Congreso, "esa decisión del Comité sea acatada por toda la organización y que todos las energías del partido se centren en la conformación del nuevo proyecto político para el socialismo en España”

10/01/2017

El portavoz de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “que pida perdón” a las víctimas del Yak 42, después de que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, haya asumido el informe del Consejo de Estado y, por tanto, las responsabilidades del gobierno del PP en relación con el accidente aéreo en el que murieron 62 militares españoles.

“Ha llegado el momento y quizá ese gesto de humanidad que ha faltado en todo este tiempo resarciría y compensaría de alguna manera, aunque sea simbólica, la desesperación y el dolor que han sufrido esas familias y la sensación de abandono que han tenido por parte de los responsables del PP en todo este tiempo”, dijo.

En declaraciones a los medios en Ferraz, Jiménez volvió a exigir al Gobierno el “cese fulminante” de Federico Trillo como embajador en Londres. “Si ya no era razonable ni decente que Trillo siguiera la frente de esa Embajada, desde el pronunciamiento de la señora Cospedal es simple y llanamente insostenible”.

Respecto al anuncio de Cospedal de una investigación vinculada al contrato del avión y al contrato del seguro, Jiménez señaló que el PSOE “no se fía de la imparcialidad de los responsables del ministerio a la hora de afrontar esa investigación” y está barajando propuestas para garantizar una “investigación imparcial y con garantías de trasparencia”.

Mario Jiménez anunció también que el PSOE pedirá a la Diputación Permanente la comparecencia inmediata de Cospedal en un Pleno extraordinario del Congreso para que dé las explicaciones oportunas sobre este asunto.

PSOE

Preguntado por la situación del PSOE, Jiménez confío en que una vez que el Comité Federal del próximo sábado apruebe un calendario político para el Partido que fijará la fecha del Congreso Federal, “esa decisión del Comité,  que será adoptada de forma democrática, sea acatada por toda la organización y que todos las energías del partido se centren en la conformación del nuevo proyecto político para el socialismo en España que dé una respuesta al nuevo tiempo de nuestro país desde el socialismo, para convertirlo en una alternativa al Gobierno con el voto de los ciudadanos”.

Asimismo, el portavoz de la Gestora resaltó la importancia de que el PSOE trabaje también en la tarea de oposición al Gobierno del PP y en la tarea de Gobierno en las instituciones que preside en muchas partes de España.