El PSOE exige a Rajoy explicar en el Congreso la contabilidad B del PP confirmada por el auto del juez Ruz

Óscar López recuerda que cuando Rajoy dijo que en este caso “todo era falso, menos algunas cosas”, tras las últimas revelaciones judiciales, “todo era cierto”

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado esta tarde que el Grupo Socialista exigirá la comparecencia urgente de Mariano Rajoy en el Congreso, para que el presidente brinde explicaciones acerca de la contabilidad B del PP que ha sido confirmada por el auto del juez Ruz conocido hoy.

En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, el dirigente socialista ha subrayado la gravedad de la situación, después de que el magistrado haya dicho “que hay indicios, indicios serios, de haber existido contabilidad B en el PP, que ha habido dinero negro y por lo tanto financiación irregular”. Es decir, continúa López, “dinero negro y financiación irregular. Dinero negro que ha servido, entre otras cosas, para financiar las obras en los despachos de la propia sede del PP en Génova, aquellos despachos en los que se repartían los sobresueldos”. En definitiva, ha agregado, “obras pagadas en la sede del PP en la calle Génova por el señor Bárcenas con dinero negro, mientras que el señor Rajoy era presidente del PP”.

A juicio del dirigente socialista, “el señor Rajoy y la señora Cospedal no pueden seguir mintiendo y ocultándose. Tienen la obligación de decir la verdad a los españoles y de actuar también en consecuencia”, después de las “toneladas” de mentiras vertidas sobre el caso, que incluso “llegaron al Parlamento de la mano de Rajoy”. López ha recordado cuando Rajoy dijo que en este caso “todo era falso, menos algunas cosas”, para concluir que, tras las últimas revelaciones judiciales, “todo era cierto”.