El PSOE exige a Rajoy, “jefe de todos los que están imputados o acusados o denunciados”, que “depure responsabilidades de forma inmediata”

Le pide que aclare si el cerrojazo a la comisión de Madrid va a suponer la reapertura de la comisión interna del PP

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha exigido hoy a Rajoy, “el jefe de todos los que están imputados o acusados o denunciados” dentro de su partido, que “depure responsabilidades de forma inmediata”.

A juicio de Leire Pajín “lo que todo el mundo sabe es que en el PP hay unos imputados por robar, otros denunciados por espiar y algunos acusados por robar y por espiar. Y todos tienen al final el mismo jefe: Mariano Rajoy”. “Ese jefe –continuó Pajín- debe decidir si los encubre como a Camps o si les pide explicaciones y depura responsabilidades como esperamos todos”.

En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, convocada para valorar el cierre decretado por el PP de la comisión de investigación en Madrid, la dirigente socialistas instó al líder del PP a que decida qué camino va a tomar: “si encubrir a Esperanza Aguirre y a todos los que están en entredicho” o si, como dijo al principio de éste proceso, “va a depurar responsabilidades, pedir algún tipo de explicación o incluso cesar a alguien”.

Leire Pajín, que afirmó tener la sensación de que Rajoy “quiere cambiar cierta unidad y calma interna, por impunidad”, anunció que el PSOE le va a exigir “que aclare si el cerrojazo a la comisión de Madrid va a suponer la reapertura de la comisión interna del PP, porque eso sería lo mínimo”.

ANA MATO

A la vista de la información periodística conocida hoy sobre el regalo de un Jaguar por parte de Correa al entonces marido de Ana Mato, Pajín emplazó también a Rajoy a que explique “si va a respaldar y encubrir a la señora Mato, como hizo con Camps, o le va a pedir explicaciones y responsabilidades”.

Concretamente, la dirigente socialista ha pedido de forma “urgente” a la Vicesecretaria general del PP que aclare si conocía que ese coche –valorado en más de 8 millones de pesetas- provenía de Correa y si sabía “las razones de ese regalazo”.

A juicio de Leire Pajín, Ana Mato debe aclarar también “si usó ese vehículo” y si “lo declaró como diputada”. También “si sabía cuáles eran las actividades y cómo funcionaba el área electoral del PP que dirigía su marido” y si está dispuesta a hacer públicas todas las declaraciones de bienes como diputada, en los últimos años.