El PSOE exige a Rajoy la retirada de la reforma de la ley del aborto y del recurso de inconstitucionalidad a la Ley de 2010

Anuncia que el PSOE seguirá pidiendo en las instituciones la retirada de la reforma, pero también lo hará con la ciudadanía “en la calle”, sumándose a las movilizaciones convocadas por las organizaciones para el 28 de septiembre

La Secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha exigido hoy a Rajoy que retire la amenaza sobre “la libertad de las mujeres y su derecho a decidir” y renuncie definitivamente a llevar al Consejo de ministros el anteproyecto de reforma de la Ley del aborto. Además, ha instado al Gobierno  a retirar el recurso de inconstitucionalidad que presentó en 2010 ante el TC. a la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo,  aprobada “con el consenso” de todos los grupos parlamentarios, salvo el PP.

Montón hacía estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Ferraz, que forma parte de una ofensiva lanzada por Partido Socialista hoy viernes, para exigir, en ruedas de prensa celebradas en toda España, la retirada definitiva de la reforma. Los socialistas han hecho coincidir esta iniciativa con el plazo límite que se dio el ministro de Justicia para llevar esta “contrarreforma” al Consejo de ministros. En este sentido, la dirigente socialista ha señalado que “si Gallardón  tuviera un poco de vergüenza política, se iría a su casa”, tras constatar el fracaso de sus intenciones.

Montón ha señalado durante sus declaraciones  que todos los argumentos que dio el gobierno del PP para defender la necesidad de la reforma han resultado ser “falsos”  y ha denunciado que lo que le preocupa a Gallardón “no son las mujeres, es un puñado de votos”  y el Gobierno ha estado utilizando “los derechos de las mujeres como mercancía electoral, en función de encuestas y calendarios electorales”.

“Los mismos que promueven la contrarreforma son los que firmaron el recurso de inconstitucionalidad: Rajoy, Saénz de Santamaría, Báñez, Mato, Fernández Díaz o Cañete y son ellos lo que deben de comprender que las amenazas hacia las mujeres han de terminar”, ha dicho Montón y ese es “el mensaje que les manda el Partido Socialista y toda la sociedad”.

Carmen Montón ha anunciado que el Partido Socialista seguirá pidiendo en las instituciones la retirada de la reforma, como “ha venido haciendo desde el primer minuto”, pero también lo hará con la ciudadanía “en la calle”, sumándose a las movilizaciones convocadas por las organizaciones para el 28 de septiembre.

“Creo que cada día estamos más cerca de alcanzar  la victoria por los derechos de las mujeres y esta será una victoria del conjunto de la sociedad” ha asegurado la dirigente socialista porque “la democracia no está completa si no se respeta la libertad y la dignidad de las mujeres”.