El PSOE exige a Rajoy que aclare de una vez el uso de la caja B del PP por parte de sus dos últimos tesoreros

Rafael Simancas: "El presidente del Gobierno debe aclarar esta noche en TV qué hacían Bárcenas y Lapuerta con el dinero negro y por qué se compraban acciones de medios de comunicación en nombre del PP"

El Secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha pedido esta tarde al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aclare “de una vez” el uso de la caja B del PP por parte de sus dos últimos tesoreros: Álvaro Lapuerta y Luís Bárcenas.

El dirigente socialista ha realizado esta petición después de conocerse hoy los papeles remitidos al Juez Ruz por el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en los que implica en el uso y manejo de la caja B de los populares a su antecesor: el también tesorero de la formación conservadora, Álvaro Lapuerta.

Según estos documentos, Lapuerta compró en 2004 acciones de un medio de comunicación por orden de la dirección del Partido Popular, lo que a juicio de Rafael Simancas, “demuestra que la caja B del PP llevaba ya unos años funcionando, y deja en evidencia todas las mentiras que Rajoy, Cospedal y toda la cúpula del PP nos han contado”.

Por eso, Simancas ha exigido que esta noche, en su entrevista en TV, “el Presidente del Gobierno aclare cómo funcionaba la caja B de su partido, y la utilización que de ella hacían sus tesoreros”.

“Queda claro que la cúpula del PP sabía de la existencia de la caja B e incluso daba órdenes de en qué invertir. Es una excelente ocasión para que Rajoy explique por qué se compraban acciones de medios de comunicación en nombre del PP, y cuántos tesoreros antes de Lapuerta usaron ya “la caja negra” del Partido Popular”, ha señalado Simancas.

Finalmente, el político socialista ha recordado que Rubalcaba ya advirtió de que un presidente del Gobierno “no puede estar al albur de los ataques de sinceridad de su tesorero desde la cárcel”.