El PSOE exige a Rajoy que aclare si el PP va a seguir apoyando al gobierno de CIU, que pide el concierto económico para Cataluña

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, ha reclamado hoy al Presidente del PP, Mariano Rajoy, “que aclare si el Partido Popular va a seguir apoyando en el Parlamento catalán al Gobierno de CIU, que acaba de reclamar el concierto económico para Cataluña”.

 Antonio Hernando ha subrayado que “es casi esquizofrénico que el PP de Rajoy sustente el gobierno nacionalista de Artur Mas, que ahora le va a reclamar al propio Rajoy el concierto económico y, encima, intente pedirle explicaciones al PSOE”.

 Hernando ha dejado muy claro que “el PSOE ha rechazado rotundamente cualquier formula de Concierto Económico” y ha recordado que “el PSC no votó a favor en el pleno de ayer”.

 El responsable socialista ha insistido en que “el PSC tiene una propuesta fiscal para Cataluña que no tiene nada que ver con el Concierto y que contempla la solidaridad entre las distintas CCAA”.