El PSOE exige a Rajoy que “arregle el problema” que ha creado su gobierno

Óscar López recuerda que lo que la minería está reclamando es que “se cumpla lo pactado” con el anterior gobierno de España que el actual ejecutivo debe “respetar y cumplir

El Secretario de Organización, Óscar López, ha expresado el apoyo, en nombre del PSOE, a la minería del carbón y a la marcha que los mineros están realizando en su defensa y ha señalado que es “una causa justa, que hemos apoyado y seguiremos apoyando”.

En una rueda de prensa celebrada en la sede federal socialista, López ha exigido a Rajoy que “arregle el problema” que ha creado su gobierno. “Los recortes del señor Rajoy son los que hacen inviable el Plan del carbón” y ponen “en riesgo no sólo el futuro sino también el presente de miles de ciudadanos” que viven en las cuencas mineras, ha asegurado, que sin ese Plan no tienen “ninguna alternativa”.

El dirigente socialista ha recordado que lo que la minería está reclamando es que “se cumpla lo pactado” con el anterior gobierno de España que el actual ejecutivo debe “respetar y cumplir”. Ha criticado la actitud “contradictoria” del Gobierno en Bruselas porque primero presentó un Plan que recortaba en un 13% las ayudas al carbón y “semanas después” otro, que elevaba la cifra hasta el 62%.

El Secretario de Organización ha denunciado que el Gobierno “cierre con una mano las minas de carbón y con la otra prolongue la vida útil de Garoña”. “Exigimos a Rajoy y a Soria que se sienten a negociar con los sindicatos y representantes de los trabajadores y que busquen una solución”, ha concluido el dirigente socialista.

Una delegación del PSOE se suma a la marcha minera

Una delegación de la Ejecutiva Federal, encabezada por el Secretario de Organización, Óscar López; la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, y el Secretario de Ordenación del Territorio, Hugo Morán, acudirán a la Marcha Minera, que llegará por la noche a Madrid. Se calcula que sobre las 22:00 horas la delegación del PSOE se encuentre con las dos columnas de la Marcha Minera, que confluirán en la Ciudad Universitaria.