El PSOE exige a Rajoy que cese a Montoro "por los escándalos que se suceden en la Agencia Tributaria"

El portavoz socialista de Hacienda ha dicho que "Mariano Rajoy ya no puede mirar para otro lado"

Pedro Saura, portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cese al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “por los escándalos que se suceden en la Agencia Tributaria”. En este sentido, ha dicho que “Mariano Rajoy ya no puede mirar para otro lado en la crisis de este organismo”.

Así se ha expresado el portavoz socialista tras tener conocimiento de la dimisión del director de Inspección de la Agencia Tributaria por discrepancias con el director general de la Agencia relacionadas con el personal de Inspección, nombramientos concretos y criterios de reasignación de funcionarios.

Saura ha afirmado que el ministro de Hacienda y el director general de la Agencia Tributaria están poniendo “patas abajo” la credibilidad de la Agencia y ha tachado de “muy grave” lo que sucede en este organismo.

En su opinión, la Agencia Tributaria tiene una reputación. “Es muy necesaria para la lucha contra el fraude, es muy necesaria para financiar el estado del bienestar y muy necesaria para el funcionamiento de la democracia en España”.