El PSOE exige a Rajoy que desautorice de forma inmediata y tajante al líder del PP canario

Antonio Hernando responde a las graves acusaciones de José Manuel Soria contra el presidente del Gobierno sobre "niños desaparecidos y violados"

El portavoz socialista de Interior, Antonio Hernando, ha señalado hoy que “es indignante que el señor Soria utilice este tipo de argumentos, en política no todo vale. Cuando un político utiliza a niños violados o desaparecidos para apoyar su proyecto, o es que no tiene proyecto o está muy desesperado. Aunque tampoco debería extrañarnos: el señor Rajoy, el otro día, en el debate con José Luis Rodríguez Zapatero, utilizó a las víctimas en el último minuto del debate. El Partido Popular debería reflexionar sobre el uso del dolor en campaña, y Rajoy debería desautorizar de forma inmediata y tajante al señor Soria”.

Hernando ha contestado así a las declaraciones efectuadas hoy por el líder del PP de Canarias, José Manuel Soria, en las que éste ha afirmado que José Luis Rodríguez debería “sentir rubor” al hablar de que hay más seguridad en España cuando en Canarias en los últimos cuatro años “han desaparecido y han sido violados niños de los cuales aún no se sabe nada”.



(Nota de presa difundida el 28 de febrero de 2008)