El PSOE exige a Rajoy que "desautorice" las declaraciones de Sarkozy sobre España

Asegura que la oposición "espera una llamada" de Rajoy para "sentarnos" a modificar una reforma laboral y unos PGE que no generan "confianza" en los mercados

“Nicolas Sarkozy coloca en el centro de la atención de la situación europea” a España “para poder contrarrestar una campaña electoral que no le va bien” y el Partido Socialista no lo va a consentir y reclama además al Ejecutivo del Partido Popular que pida explicaciones al presidente de Francia. La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, así lo ha asegurado hoy en Valladolid. “El PSOE quiere exigir al presidente del Gobierno, que desautorice de forma clara y expresa la utilización que está haciendo Sarkozy de España, su situación y la de los españoles en la campaña electoral francesa”, ha afirmado Rodríguez en declaraciones a los medios.

Para la dirigente socialista, el candidato a la reelección a la Presidencia francesa echa mano de la crisis en España en una campaña electoral que “no le va bien porque parece que los franceses desean un cambio”. Es “absolutamente necesario”, ha dicho Rodríguez, que “el presidente del Gobierno defienda a España, a los españoles” y llame a Sarkozy “de forma pública” y “desautorice la utilización partidista de la derecha francesa que está haciendo de nuestro país”.

La portavoz del GPS también ha querido recordar que “la gestión de la crisis” de “ámbito global” en “la zona euro” la gestionan “políticas de derechas: la derecha alemana y la derecha francesa” por lo tanto, para Rodríguez, “una cambio en las políticas de derechas europeas nos vendría muy bien a todos”.

En sus declaraciones, la socialista también ha lamentado la pasividad del presidente Rajoy ante los acontecimientos de esta semana en la que España vive “una situación muy complicada” con la subida de la prima de riesgo. Rodríguez ha remarcado que no son los primeros momentos difíciles para el país y en ocasiones pasadas “el anterior gobierno llamó a la oposición” cosa que con el PP no ocurre. “Estamos esperando todavía una llamada de Rajoy”, ha asegurado. “Es preciso y necesario que el presidente llame a la oposición, que nos podamos sentar y modificar dos medidas muy importantes: la reforma laboral y los PGE para dar una respuesta de confianza” basada en “la reducción del déficit” pero también “en la capacidad de crecimiento y la generación de empleo”.

La socialista ha añadido, además, que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha hecho observaciones sobre “nuestra prima de riesgo” como “un comentarista” cuando se está demostrando que el “mantra de Montoro: déficit, déficit, déficit es un error”. “Es el momento de que el gobierno del Partido Popular deje la prepotencia con la que ha estado actuando y asuma con claridad” como “único responsable” de la situación que atraviesa España y “llame al resto de fuerzas políticas” para “demostrar” a los mercados “que somos capaces de estimular nuestra economía”.