El PSOE exige a Rajoy que diga claramente "si el PP pretende que sus candidatos engañen a los ciudadanos"

Soraya Rodríguez pide al PP una "postura clara" ante el trasvase

La Secretaria Federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Soraya Rodríguez, ha denunciado “el lío descomunal” que tiene el PP con el trasvase del Ebro y ha exigido a Rajoy que “diga claramente si el PP pretende que sus candidatos engañen a los ciudadanos”. Soraya Rodríguez ha reclamado “una explicación clara” sobre la postura del PP en esta materia, porque “ya no hay nadie en España que sepa realmente lo que van a hacer”.

Las continuas discrepancias entre dirigentes del PP han llegado al absurdo al afirmar la necesidad del trasvase del Ebro en el manual del candidato y negar su existencia en el programa electoral. “Todo lo que está ocurriendo exige una explicación seria y rigurosa ante el lamentable espectáculo que están ofreciendo Rajoy y el PP”, ha insistido Soraya Rodríguez.

La dirigente socialista se ha preguntado “¿qué es lo que quieren ocultar?” y ha señalado que “durante cuatro años han estado engañando a los ciudadanos asegurando que si gobernasen retomarían el proyecto del trasvase del Ebro y ahora les vuelven a engañar encubriendo lo que van a hacer”.

“Entiendo que un manual de candidato debe ser coherente con el programa electoral que tiene que defender”, ha continuado, “y cuando esto no ocurre, como en este caso, se está intentando marear la perdiz con el único objetivo de confundir a los ciudadanos”

Para Soraya Rodríguez, el trasvase del Ebro era un “despropósito económico, ecológico y social, y para el PP es ahora un problema político”. En su opinión, “si el PP estuviera convencido de la viabilidad del trasvase lo hubiera incluido con letras mayúsculas en su programa electoral desde el principio”.

La ejecutiva socialista ha recordado que el Gobierno ha invertido 4.000 millones de euros para resolver los problemas de agua de las cuencas mediterráneas y desde el principio ha defendido el Programa AGUA como una solución eficaz y sostenible, garantizado el abastecimiento estos años en los que se ha producido la peor sequía conocida.