El PSOE exige a Rajoy que diga "qué medidas va tomar, cuándo y cómo las va a tomar"

Hernando asegura que el líder del PP "no puede seguir jugando al escondite" y se pregunta si será coherente y les dará de baja en el partido _x000D_

Antonio Hernando, miembro de la dirección federal del PSOE, ha asegurado hoy que la imputación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del secretario regional del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, “es la gota que ha colmado el vaso” y ha exigido a Mariano Rajoy que diga “qué medidas va a tomar, cómo y cuándo las va a tomar”.

Hernando ha añadido que ahora “Rajoy no puede seguir jugando al escondite” y “tiene que decirnos si en Valencia va a ser coherente con lo que ha hecho en Madrid y si va a dar de baja del Partido Popular al señor Camps y al Secretario General del PP en Valencia”.

Camps y Costa han sido citados a declarar como imputados el próximo 19 de mayo por su relación con la supuesta trama de corrupción en el PP, el denominado caso Gürtel. El magistrado instructor de la causa abierta para investigar un supuesto delito de cohecho, también ha citado a declarar al ex vicepresidente del Gobierno valenciano, Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

INICIATIVA INTERNACIONALISTA

Por otra parte, Hernando aseguró hoy que con la decisión de impugnar la candidatura de Iniciativa Internacionalista para las elecciones europeas, “el Gobierno ha demostrado que quiere impedir que los violentos y sus representantes entren disfrazados o por la puerta de atrás en las instituciones”

Hernando se ha mostrado “absolutamente de acuerdo” con la impugnación de la candidatura por parte del Abogado del Estado y de la Fiscalía.

A su juicio, con actuaciones como ésta “el Gobierno y los jueces siguen demostrando su voluntad de evitar, por todos los medios, que candidaturas que vulneran la ley puedan presentarse a las elecciones”.