El PSOE exige a Rajoy que impida que en Arrecife se pisoteen las cincuenta medidas contra la corrupción que aprobó el PP

Antonio Hernando duda de la sinceridad de los populares para acordar un gran pacto contra la corrupción

El Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido este viernes a Mariano Rajoy que impida que el diputado de su formación, Cándido Reguera, se haga con la alcaldía de Arrecife (Lanzarote) el próximo lunes, apoyándose en dos concejales del Partido Independiente de Lanzarote (PIL) que están imputados por cohecho y corrupción.

El responsable socialista ha hecho un llamamiento al Presidente del PP para que dé muestras de que tiene autoridad suficiente dentro de su organización para impedir una moción de censura con concejales imputados por corrupción. “El PP está a punto de pisotear y dejar sin ningún valor las 50 bases contra la corrupción que recientemente aprobaron a bombo y platillo en su convención de Barcelona”, añadió.

Según Hernando, “el ánimo del PP de luchar contra la corrupción tan sólo le ha durado un mes, porque en cuanto ha olido poder se ha olvidado de sus propias normas y de su código ético”.

Para el dirigente socialista “es muy difícil confiar en la sinceridad del PP, porque después de de aprobar las bases contra la corrupción, la Señora De Cospedal se dirigió al PSOE ofreciendo esas cincuenta medidas contra la corrupción, y lo primero que han hecho es saltárselas a la torera y pactar con presuntos corruptos para desalojar de la alcaldía de Arrecife a un alcalde que ganó a las elecciones”.

Antonio Hernando ha asegurado que “Rajoy y Cospedal quedarán en entredicho si no impiden este despropósito, además de dificultar seriamente, con su actitud hipócrita, las posibilidades de acordar un gran pacto contra la corrupción”.

(Nora difundida el 18 de diciembre de 2009)