El PSOE exige a Rajoy que obligue a Barberá a renunciar a su escaño en el Senado

"Nadie va a entender que Barberá no sirva para estar en el PP, pero sí para estar en el Senado", dice Óscar López, quien advierte de que en el PP temen actuar contra la ex alcaldesa de Valencia "por ser quien es y saber lo que sabe"

14/09/2016

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha exigido esta tarde a Mariano Rajoy que obligue a Rita Barberá a renunciar a su escañó en el Senado, “porque nadie va a entender que la señora Barberá no sirva para estar en el PP, pero sí para estar en el Senado representando a los valencianos”.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Alta, López ha tildado de “pésima” la decisión de Barberá de continuar con su escaño en la Cámara Alta. “Es una decisión pésima para el PP, para el Senado, y para la vida política y la regeneración democrática que necesita este país -ha señalado- que nadie va a comprender”.

El dirigente socialista ha explicado en su comparecencia que el propio comunicado de Barberá, “demuestra que el PP le ha pedido que abandone el partido, pero no que deje el escaño”. Por eso, según ha dicho Óscar López, es Rajoy quien debe actuar y pedirle la renuncia a su acta de senadora.

“Si Rajoy no actúa, demostrará que es lo que parece; que no es libre para actuar en un caso como este y que el problema es él”, ha sentenciado.

Para el portavoz socialista, Rajoy y el PP, “deberían ser conscientes del momento en el que vivimos en el que la gente está harta de conocer nuevos escándalos, semana tras semana, y ver como Rajoy es incapaz de actuar después de saberse que el PP lleva 20 años de financiación irregular”.

“Rajoy siempre llega tarde a todo; al caso Soria o al caso Barberá, y siempre lo hace arrastras y forzado por la opinión pública. España necesita una regeneración urgente, y es evidente que para eso es necesario que el PP pase a la oposición. Si Rajoy no actúa, parecerá que no es libre de hacerlo. Si bien es cierto que el primero que tenía que haber dimitido hace tres años es él, cuando salieron los papeles de Bárcenas y dijo lo de todo es falso salvo alguna cosa”.

Finalmente, el portavoz del PSOE en el Senado ha insistido en que el comunicado de Barberá es “revelador y preocupante”, porque demuestra que el PP le pide que deje el partido pero no el escaño, “lo que denota que desde hace tiempo temen a Rita Barberá por lo que sabe y no se atreven a actuar contra ella”.