El PSOE exige a Rajoy y Monago explicaciones urgentes de los 32 viajes privados a Canarias que el presidente extremeño cargó al Senado

Los socialistas quieren que se haga público el detalle de la actividad de Monago en Canarias entre 2009 y 2010 para ver si justifica la treintena de viajes a las islas en solo 15 meses

El PSOE quiere que Mariano Rajoy y José Antonio Monago den explicaciones urgentes de los 32 viajes privados a Canarias que el hoy presidente de Extremadura cargó al Senado en solo 15 meses entre 2009 y 2010 siendo senador por Extremadura.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda y Administraciones públicas, y senador por Badajoz, Juan María Vázquez, ha reclamado además que se haga público el detalle de la actividad de Monago en Canarias en aquellas fechas, y que especifique qué actividad parlamentaria y política desarrolló, así como los nombres de los dirigentes canarios del PP con los que se reunió en los 32 viajes.

El portavoz socialista ha conminado además a Rajoy y Monago a que “aprovechen el cónclave del PP de este fin de semana en Cáceres para explicar con transparencia estos 32 viajes privados con cargo a presupuestos públicos, antes de anunciar ningún código de buenas prácticas contra la corrupción”.

“No se nos ocurre ninguna razón por la que Monago siendo senador, tuviese que ir a Canarias 32 veces a costa del Senado, cuando ni los propios senadores canarios viajan tantas veces a su tierra. Estamos ante un caso muy grave y sospechoso que exige luz y taquígrafos por parte de quienes dicen estar por la transparencia y contra la corrupción. No es la primera vez que vemos a un alto dirigente del PP indignarse contra la corrupción para después quedar en evidencia. Monago y Rajoy deben explicaciones ya”, ha dicho Juan María Vázquez. 

Finalmente, el senador del PSOE ha recordado a Monago que “la honestidad y la trasparencia en la vida pública debe empezar por uno mismo”, por lo que ha exigido que el presidente extremeño aclare estos viajes y sus costes a cargo del Senado, “antes de erigirse en adalid de la pulcritud y dar lecciones de moral”.