El PSOE exige al Gobierno ampliar la moratoria de desahucios y las condiciones para acogerse

Manuel de la Rocha Vázquez advierte que el Ejecutivo "no puede jugar con la incertidumbre de miles de personas que se ven en riesgo de perder su casa", a partir del 15 de noviembre.

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, ha exigido hoy al Gobierno “que amplié la moratoria de desahucios y las condiciones para acogerse” a ella.

 

            En su opinión, “el Gobierno no puede jugar con la incertidumbre de miles de personas que se ven en riesgo de perder su casa, si antes del 15 de noviembre no se decide ampliar la moratoria de desahucios”.

 

Por ello, ha anunciado que el Grupo Socialista “va  a presentar una iniciativa parlamentaria para ampliar la moratoria mientras se mantengan las causas económicas que impidan el pago de la vivienda habitual”.

 

Además –añadió- “proponemos eliminar algunas de las exigencias o limitaciones que se incluyeron como condición para tener derecho a la suspensión”, así como “extender la suspensión a todo el procedimiento de ejecución hipotecaria y no sólo al desahucio, o permitir la rehabilitación hipotecaria una vez finalice la suspensión”.