El PSOE exige al Gobierno "la paralización inmediata por decreto ley de todos los desahucios"

El PSOE reclama una ley “urgente” que “elimine todos los abusos” de la actual normativa hipotecaria

El PSOE ha exigido hoy al Gobierno que “paralice de forma inmediata y mediante un decreto ley todos los procedmientos de desahucio” mientras aprueba “de forma urgente una ley que acabe con los abusos” de la legislación hipotecaria. “Mañana el Gobierno debe aprobar un decreto ley que paralice ya los desahucios”, ha reclamado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, a través de Twitter.

En declaraciones en el Congreso, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y la portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista, Leire Iglesias, han reclamado que se inicie el trámite parlamentario “lo antes posible” y, “mientras tanto, por la vía que tanto le gusta al Gobierno, la del real decreto, pare las ejecuciones hipotecarias”.

Para Rodríguez-Piñero, “es fundamental que lo haga de forma rápida”. “El gobierno tiene en su mano la posiblidad de aprobar una ley que acabe con estos abusos y acabar con esta situación y la de las familias que por una legislación injusta se encuentran ya sin casa y con una deuda para toda la vida”, para las que ha pedido “ir caso por caso”.

La dirigente socialista se ha felicitado por la sentencia y ha asegurado que “hoy es un día muy importante para muchas familias” porque el Tribunal de Justicia europeo “nos da la razón”, en la denuncia socialista de que había clausulas abusivas en la legislación hipotecaria aunque “nos hubiera gustado que el Gobieno nos hubiera hecho caso antes”.

Por su parte, Leire Iglesias ha lamentado el tiempo perdido desde que los socialistas se sentaron a negociar con el Gobierno y su negativa a llegar a un acuerdo porque “no estuvo dispuesto a modificar la normativa sobre estas clausulas abusivas, sino que reaccionó presentando alegaciones para continuar protegiendo el privilegio de las entidades financieras en lugar de a los consumidores”.

“Podíamos haber tomado las medidas oportunas y desde noviembre se podría haber beneficiado mucha gente”, ha lamentado la portavoz de Vivienda, por lo que ha pedido “no perder más tiempo”.