El PSOE exige al Gobierno la rectificación total del decreto de becas, y acusa a Wert de querer reducir el número de universitarios a costa de las familias con menos recursos

Villafranca sostiene que la rectificación de Wert es parcial y que el decreto mantiene su parte más injusta

El PSOE ha exigido esta tarde, tras la reunión de Wert con los rectores de las universidades, que rectifique “de forma total e inminente” el decreto de becas.

Para la responsable del área de educación y cultura del PSOE, María del Mar Villafranca, las becas deben estar vinculadas a la renta “para garantizar que ésta no sea un obstáculo en el ejercicio del derecho a la educación".

Villafranca ha señalado que la rectificación de Wert “ha sido parcial” y “mantiene su parte más injusta", por lo que la dirigente socialista ha acusado a Wert de tener un proyecto educativo “que busca reducir el número de estudiantes universitarios a costa de los hijos de familias con menos recursos, y por eso no quiere ceder en sus criterios para becas".

Mar Villafranca ha advertido además de que Wert no ha dado marcha atrás “en partes esenciales de su proyecto, como mantener la parte variable, sometiendo así, a familias y estudiantes, a una incertidumbre permanente sobre la cuantía de la beca".

Finalmente, la secretaria de educación de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha explicado que "la petición de la Comunidad Educativa, los Rectores, e incluso de Gobiernos Autonómicos del propio Partido Popular, deberían hacer entender al Gobierno las graves e injustas consecuencias de su propuesta de becas que puede llevar a miles de estudiantes a abandonar los estudios por razones económicas".