El PSOE exige al Gobierno la retirada inmediata de la reforma del aborto

Purificación Causapié subraya que "si el Gobierno quiere mejorar la natalidad y la economía, lo que debe hacer es garantizar el empleo para las mujeres, hacer políticas de protección a la maternidad y a la paternidad y garantizar servicios públicos adecuados para la atención de niños y niñas, ancianos y ancianas y personas dependientes"

El PSOE continuará exigiendo “la retirada inmediata” del anteproyecto de ley del Gobierno para reformar la ley del aborto. Así lo afirmaron esta mañana los secretarios de Organización, Óscar López, e Igualdad, Purificación Causapié, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva, en la que han vuelto a expresar el absoluto “rechazo” de los socialistas a esta reforma que intentarán paralizar “por tierra, mar y aire”, ya que supone “un retroceso de 30 años en los derechos de las mujeres.

Causapié pidió al Ejecutivo “que retire esta ley de protección de los no nacidos y reponga los derechos de las nacidas y de los nacidos” y reiteró que el PSOE va a trabajar contra esta reforma en todos los frentes: en el parlamento nacional, en los parlamentos regionales, en los ayuntamientos, en el Parlamento Europeo, y apoyando las movilizaciones en la calle.

Respecto a la memoria económica de la ley, en la que se afirma que esta reforma va a ayudar a la mejora de la economía al aumentar la natalidad, Causapié subrayó que “no sabemos si esta es la gran ocurrencia que ha tenido Rajoy para resolver la crisis económica”, pero “esta no es la vía”. “Las mujeres españoles somos algo bastante más que completo que úteros y no vamos a permitir esta afrenta a nuestra consideración como ciudadanas con todos los derechos”, dijo.

 

“Si el Gobierno quiere mejorar la natalidad y la economía, lo que debe hacer es garantizar el empleo para las mujeres, hacer políticas de protección a la maternidad y a la paternidad y, por supuesto, garantizar servicios públicos adecuados para la atención de niños, niñas, ancianas, ancianas y personas en situación de dependencia”, afirmó.

A su juicio, la reforma del aborto “está en la línea de otras medidas que ha planteado el PP, como la reforma laboral: que las mujeres volvamos a casa para cuidar de niños, personas mayores y personas dependientes”. Por todo ello, es una reforma que “está dañando profundamente la imagen de España como país democrático, como país de libertades y de derechos de las mujeres” y “está atacando la igualdad y la libertad de las mujeres”.

En opinión de la dirigente socialista, “el PP tiene interés en que se retrase el debate de esta reforma, porque piensa que la ciudadanía no está de acuerdo con ella y que le irá mal en las próximas elecciones europeas”.

Por último, la responsable de Igualdad confió en que el Presidente del Congreso, Jesús Posada, “ampare a Elena Valenciano ante la ofensa que vimos el otro día por parte del Ministro Gallardón”, durante la sesión de control al Gobierno.