El PSOE exige al Gobierno que aclare hoy mismo cuáles son los nuevos recortes que compromete fuera de España y niega en nuestro país

Óscar López denuncia que “Rajoy lleva nueve meses de recortes, de mentiras, de portazos y, todo ello, por decreto”

El Secretario de Organización, Óscar López, ha exigido al Gobierno que “aclare hoy mismo desde la mesa del Consejo de Ministros cuáles son esos nuevos recortes que compromete fuera de España y niega en nuestro país y que, desde luego, van a afectar a los españoles”.

“El señor Rajoy va a televisión a decirles a los españoles que no habrá nuevos recortes”, pero hoy su ministro de Economía “le ha dicho al Eurogrupo que habrá nuevos recortes en España en septiembre”, denunció López.

López señaló que si el Gobierno no ofrece hoy explicaciones, “el PSOE exigirá en el Parlamento que se expliquen esos nuevos recortes, porque no puede ser que se estén debatiendo asuntos, como el rescate financiero, que afectan a la vida los españoles en parlamentos como el alemán y no se estén debatiendo en el Parlamento español”, añadió.

Asimismo, el responsable socialista denunció que el PP “pretende repetir en PP en Galicia lo que ya hicieron en Andalucía: el señor Rajoy escondió los PGE hasta que pasaron las elecciones andaluzas” y “ahora las intenciones del señor Rajoy en relación al rescate y a nuevos recortes se ocultan hasta que pasen las elecciones gallegas”. “Y yo le digo al señor Rajoy: le salió mal en Andalucía y le va a volver a salir mal en Galicia”, sentenció.

Durante su comparecencia López ha lamentado que Rajoy lleve nueve meses gobernando “solo y contra todos”. “Contra la sanidad y la educación públicas, contra los ayuntamientos, las CCAA, contra las mujeres y los jóvenes…”; “nueve meses hablando mal de todos: de nuestro país, del Banco de España, del sistema financiero…” generando así fuera “desconfianza” en España; y “sin proponer políticas de crecimiento y empleo”. En definitiva, “Rajoy lleva nueve meses de recortes, de mentiras, de portazos y, todo ello, por decreto”.

Manifestación 15-S

Óscar López se ha referido también a la manifestación de mañana en Madrid contra los recortes que ha impuesto el Gobierno del PP. El Secretario de Organización anunció que el PSOE “va a estar” con los “muchos ciudadanos que mañana saldrán a la calle a defender el modelo social y de bienestar” y “para decirle que ‘No’ a los recortes del Gobierno de Rajoy”. De hecho, los socialistas acudirán con una nutrida representación que encabezará el propio Óscar López.