El PSOE exige al Gobierno que cumpla la Ley Integral contra la Violencia de Género y aplique todos sus aspectos

Purificación Causapié: El Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene que insistir en la prevención y en la protección a las víctimas sin olvidarse del resto de medidas en la lucha contra la violencia machista

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha reclamado este sábado al Gobierno del Partido Popular que “cumpla al 100% la Ley Integral contra la Violencia de Género”. Y cumplirla significa “no obviar ninguno de los aspectos que refleja dicha normativa”, empezando por “la prevención y la concienciación de la sociedad”. Otra de las reivindicaciones en las que la dirigente socialista hace hincapié es en la necesidad de que las mujeres y sus hijos se sientan “respaldadas y protegidas” por las instituciones, los gobiernos y la Justicia. Por eso, desde el PSOE “reivindicamos la aplicación de la ley que está en vigor”, algo que no está haciendo el PP, según Causapié, al “eliminar, con la excusa de la crisis, campañas de sensibilización o recortar los recursos y subvenciones” que hasta la llegada de los populares al Ejecutivo central tenían a su disposición las comunidades autónomas.

Causapié ha realizado estas declaraciones tras conocerse la muerte de una mujer esta madrugada en Mejorada del Campo, a manos presuntamente de su marido, y la detención, esta mañana en Valencia, de un hombre acusado de intentar quemar a su mujer en el interior de una vivienda, en la que también se encontraba el hijo de la pareja, de cinco años.

La dirigente socialista ha querido trasladar la solidaridad del PSOE a las familias de la fallecida y de la herida y expresar “la rotunda condena de estos actos” ante los que “los ciudadanos y las ciudadanas no pueden permanecer impasibles”.