El PSOE exige al Gobierno que dé marcha atrás a la reforma laboral porque está siendo "terriblemente dañina y está destrozando mucho empleo"

Rodríguez Piñero dice que la reforma laboral, además de incrementar el paro, "somete a una situación muy grave de incertidumbre y desprotección a los trabajadores de este país"

La Secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha asegurado esta tarde que la sentencia del Tribunal Supremo conocida hoy, y que anula el ERE llevado a cabo en una empresa, confirma que la reforma laboral del PP “está siendo terriblemente dañina, ineficaz e injusta”.

Según la responsable del área económica y de trabajo de la Ejecutiva Federal del PSOE, la reforma del PP “está destrozado mucho empleo y genera la mayor inseguridad jurídica posible para trabajadores y empresas”.

Por eso, el PSOE exige al Gobierno “que dé marcha atrás” en esta reforma laboral que además de incrementar el paro, “somete a una situación muy grave de incertidumbre y desprotección a los trabajadores de este país”.

“El PP ha terminado unilateralmente con más de 30 años de derechos básicos de los trabajadores que se habían conquistado con la lucha y el sufrimiento de los trabajadores de esta país durante décadas”, ha puntualizado Rodríguez Piñero.

Para la dirigente socialista ha sido la justicia, una vez más, “quien está parando los desmanes del Gobierno, al igual que con los desahucios”. Un gobierno que según Rodríguez Piñero “es insensible a las desigualdades sociales, y tremendamente torpe en la gestión de la economía, como prueban los malísimos datos de déficit conocidos hoy, y las pésimas perspectivas de la economía española para este año”.