El PSOE exige al Gobierno que diga ya cuánto y de dónde va a recortar el gasto

Alonso recuerda que el PP no concretó ni en la campaña ni en su programa electoral cuáles iban a ser los recortes

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha exigido hoy al Gobierno que "diga de una vez cuánto dinero se va a recortar y de dónde en concreto se van a sacar los recortes".

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso se ha referido al real decreto que, previsiblemente, aprobará el viernes el Consejo de Ministros para ajustar el gasto y cumplir el objetivo de déficit público que, con toda probabilidad, será debatido y votado en pleno el próximo 11 de enero en la Cámara Baja.

El portavoz del PSOE ha recordado que el PP no concretó ni en la campaña de las elecciones del 20 de noviembre ni en su programa electoral cuáles iban a ser los recortes, como tampoco, ha recalcado, lo hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate de investidura.

Ha añadido que se trata del mismo Gobierno del PP que "no se cansó de repetir que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero debía irse "cuanto antes" porque la situación del país era "muy mala" y había que tomar medidas "urgentísimas".

"Que las tomen", ha apostillado Alonso antes de incidir en que su grupo quiere saber "cuánto se va a recortar y de dónde se va a sacar".