El PSOE exige al gobierno que garantice la libertad de conciencia, de religión y de culto

El secretario de Movimientos Sociales  del PSOE, Pedro Zerolo, ha pedido al Gobierno que resuelva lo antes posible la paralización de actividad del único cementerio musulmán de la Comunidad de Madrid, en el municipio de Griñón. Zerolo ha señalado que la paralización temporal de este cementerio está imposibilitando el entierro de varias personas al ser el único cementerio musulmán en Madrid, y “este hecho es lamentable”.

El dirigente socialista ha señalado que la prioridad es “poner de nuevo a disposición de las familias el cementerio paralizado y garantizar su funcionamiento inmediato” para lo que espera que “el Gobierno garantice la libertad de conciencia, de religión y de culto a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y ponga a disposición del municipio de Griñón los medios necesarios para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales y de la Leyes orgánicas del 92”.

El Coordinador Grupo Federal Árabe-Amazigh del PSOE, Farid Bentria, que ha participado en la concentración convocada por diversas organizaciones musulmanas ante el ministerio de Justicia, ha señalado que los socialistas “nos comprometemos a analizar todo lo ocurrido y las responsabilidades, si bien ahora la urgencia está en el dolor de las familias de los ciudadanos ya fallecidos que están, desde hace días, esperando a sepultar a vuestros seres queridos”.

“Es momento de exigir que se cumplan los acuerdos del 92, pero, sobre todo, es momento de estar del lado de las familias afectadas y, por ende, de todos los ciudadanos musulmanes, españoles o residentes en España, a los que se les está privando de uno de sus derechos fundamentales”, ha señalado Bentria.

Pedro Zerolo y Farid Bentria mantendrán en la próxima semana diversos encuentros con las partes afectadas para garantizar la reapertura inmediata de las instalaciones del único cementerio musulmán en Madrid.