El PSOE exige al Gobierno que incremente el presupuesto para luchar contra la violencia de género

Purificación Causapié reclama además al Ejecutivo que ponga en marcha campañas de sensibilización para detectar situaciones de violencia y ayudar a las víctimas a denunciarlas

El PSOE ha querido condenar este viernes el asesinato de una mujer a manos de su pareja, un nuevo caso de violencia de género, esta vez sucedido en la localidad madrileña de Collado Villalba el pasado fin de semana. “Lamentamos que la inmensa mayoría de las mujeres asesinadas no hayan denunciado este hecho, tal como ha comunicado el Gobierno”, ha asegurado la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié. La socialista ha insistido en que las mujeres “deben saber que las instituciones públicas las protegerán y apoyarán frente a una situación de violencia”. “Debemos poner todos los recursos para que no sucedan más asesinatos” y por eso el PSOE exige “que no se recorte en políticas de sensibilización, prevención, protección y apoyo a las mujeres, y que el Gobierno incremente los presupuestos para este fin que recortó en el año 2012”, ha explicado.

Además el PSOE exige al Gobierno “la puesta en marcha de campañas de sensibilización para promover que las mujeres y toda la sociedad detecte las situaciones de violencia y soliciten ayuda”. La socialista ha hecho especial hincapié en que se debe “reforzar la confianza de las mujeres en las instituciones”.

En respuesta a la ministra Ana Mato, la dirigente socialista ha señalado que “actuar frente al silencio, que es cómplice de la violencia de género, según ha señalado la propia Ministra, corresponde a las mujeres y a su entorno, pero desde el PSOE consideramos que le corresponde actuar especialmente al gobierno, que debe impulsar una respuesta clara y contundente frente a la violencia”.