El PSOE exige al Gobierno que presente los presupuestos de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género "que nadie ha visto"

La responsable de igualdad socialista pide que el Ejecutivo abandone su "sordera" y cuente con Comunidades y organizaciones de mujeres

.- La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha vuelto a denunciar hoy la “sordera” del Gobierno al no contar con las Comunidades Autónomas y las organizaciones de mujeres, al trazar la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género.

La responsable socialista, que ha mantenido en Ferraz una reunión con las directoras generales de los Institutos de la Mujer de Asturias, Canarias, y Andalucía, ha insistido en el hecho de que el Ejecutivo del PP ha desarrollado la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género, “de espaldas a las comunidades y las asociaciones y organizaciones de mujeres, y ha contado tarde, mal y a medias las 250 medidas anunciadas por el Gobierno porque sólo hemos visto 91”.

Según ha apuntado Purificación Causapié, al PSOE, a las asociaciones de mujeres, y a los Institutos de la Mujer de comunidades con gobierno socialista, “no nos consta que el ministerio haya puesto, tal y como se ha dicho, 1.500 millones de euros sobre la mesa para financiar esta Estrategia Nacional hecha de espaldas a la realidad”.

Por ello, la dirigente socialista ha exigido que la ministra Mato presente los presupuestos que el Ejecutivo dice que va a destinar a luchar contra la violencia de Género “que nadie ha visto”. En ese sentido -ha recordado Causapié- “lo que sí hemos visto y han constatado asociaciones de mujeres y las Comunidades Autónomas, es la reducción en un 20 % en los Presupuestos Generales del Estado en la partida de atención social a las víctimas de violencia de género. Eso sí lo hemos visto”, ha sentenciado.

El encuentro que Causapié ha mantenido en Ferraz, se produce el mismo día en el que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha entrevistado con los responsables de los organismos de Igualdad de las CC.AA para tratar la supuesta “Estrategia Nacional Contra la Violencia de Género”.