El PSOE exige al Gobierno que prorrogue mañana la prestación de 400 euros

Soraya Rodríguez asegura que si no lo hace colocará en una situación "dramática" a "miles de desempleados y a sus familias"_x000D_

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha exigido hoy al Gobierno que apruebe mañana en el Consejo de Ministros la prórroga de la prestación de 400 euros para parados sin cobertura porque si no lo hace colocará en una situación "dramática" a miles de desempleados y a sus familias.

En rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez ha valorado que el paro bajara en julio, si bien ha recordado que el descenso es "muy inferior" al del mismo mes de 2011, al igual que las contrataciones, que deberían ser muchas más en un momento de temporada alta para el turismo como el actual. Los datos vienen a demostrar, ha señalado, que la reforma laboral del Gobierno trae "más paro y más precariedad" en el empleo, además de subrayar que las comunidades con mayor  estrucción de puestos de trabajo son las gobernadas por el PP, y ha puesto como ejemplo Madrid y Castilla-La Mancha.

Y las cifras también reflejan, ha añadido, que es "suicida" la política de ajustes del Ejecutivo.

Soraya Rodríguez ha explicado que la cobertura del sistema de protección por desempleo está en el 66 % en la actualidad, cuando hace dos años estaba en más del 80 %, lo que demuestra que con el Gobierno del PP dicha cobertura está disminuyendo y va a bajar "mucho más".

Por eso, ha exigido al Ejecutivo que mañana prorrogue la ayuda de 400 euros a los desempleados sin cobertura, que se acaba el próximo 15 de agosto.

El Gobierno, ha insistido, no puede suspender esta prestación porque "muchos miles de españoles se quedarían sin ningún ingreso" en un momento de más recesión y más paro.