El PSOE exige al Gobierno que rectifique la decisión de privar de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular

Marisol Pérez Domínguez inscribe la medida en la "historia de la infamia" y aboga por la defensa del modelo de sanidad público y universal

La Secretaria de Cooperación e Inmigración de la Ejecutiva Federal del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, ha exigido esta mañana en Madrid al Gobierno del PP que “rectifique” la decisión que entró en vigor este primero de septiembre de retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, una medida que cuenta con la oposición del PSOE.

Pérez Domínguez ha asistido a la concentración convocada ante el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por un conjunto de colectivos y sindicatos en contra de la retirada de la tarjeta sanitaria y a favor de la sanidad pública. La también diputada socialista defiende el modelo de sanidad pública y universal, “sin peajes, ni pagos, ni repagos”. En su opinión, la decisión adoptada por el Ejecutivo rompe el modelo existente, ha sido adoptada sin contar “con el resto de fuerzas políticas” y va a generar “un guirigay” e “inseguridad”.

En declaraciones a los medios, la política socialista califica la retirada de la tarjeta de medida “cruel, injusta, innecesaria e ineficaz” y que pasará a formar parte de la “historia de la infamia”. Se trata de una decisión “que no tiene impacto económico relevante y que sí tendrá repercusión en la salud y en las vidas” de estas personas. En opinión del PSOE, la sanidad española está “peor que hace ochos meses, cuando llegó el PP”.

Preguntada por los periodistas, la Secretaria de Cooperación ha repasado las múltiples iniciativas parlamentarias que ha propugnado el PSOE en el Congreso para parar esta norma, con una reciente proposición de ley de universalización del derecho a la asistencia sanitaria pública “que esperamos que reciba el apoyo de todos los grupos de la oposición”.

Diversos dirigentes socialistas, como la portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Maru Ménendez, vocal de la Ejecutiva Federal, se han sumado también a esta concentración de Madrid.