El PSOE exige al Gobierno que rectifique y permita la jubilación anticipada de los despedidos de más de 61 años

La Secretaria de Empleo del PSOE dice que la medida del Gobierno que imposibilita la jubilación anticipada a los despedidos de más de 61 años es “jurídicamente discutible y profundamente injusta pues ataca a los más débiles”

El PSOE exige al Gobierno que rectifique su posición inicial de impedir que los despedidos de más de 61 años pasen a  la jubilación anticipada. Así lo ha expresado esta tarde la Secretaria de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, ante la reunión que mañana mantendrán los sindicatos con el Secretario de Estado de la Seguridad Social para tratar este tema.

La dirigente socialista ha insistido en que esta es una medida “jurídicamente discutible pero, sobre todo, profundamente injusta porque va contra los más débiles de la sociedad, una vez más, como nos tiene acostumbrados este Gobierno”, ha señalado.

Para la responsable de empleo de la ejecutiva federal, los despedidos de más de 61 años “deben poder acceder sin problemas a la jubilación anticipada como marca la ley”.

Finalmente, Mariluz Rodríguez ha recordado que el PSOE ya pidió la comparecencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la Diputación Permanente del Congreso para explicar este asunto, así como la del Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, en la Comisión del Pacto de Toledo.