El PSOE exige al Gobierno que reponga las campañas de sensibilización ante la violencia de género

La secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, denuncia que, por primera vez en los últimos años, en el 100% de los casos de asesinatos por violencia de género no había denuncias previas

Madrid, 19 de mayo de 2012.- La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié condena el último asesinato de violencia de género cometido anoche en Madrid. La víctima era una mujer de 45 años, presuntamente asesinada por su marido, de 47. El presunto agresor ha sido detenido.

La responsable de Igualdad del PSOE considera muy grave que la cifra de mujeres asesinadas este año sea ya de 19 y que, además, en este caso como en todos los anteriores no hubiera denuncias previas.

Purificación Causapié denuncia que, por primera vez en los últimos años, en el 100% de los casos de asesinatos por violencia de género no había denuncias previas.

La secretaria de Igualdad del PSOE exige al gobierno una respuesta ante esta situación y que reponga de inmediato todas las campañas de sensibilización que ha paralizado.

Purificación Causapié cree muy grave que el gobierno haya reducido las campañas de sensibilización justo cuando se está produciendo este repunte de casos sin denuncias previas. En palabras de la dirigente socialista, "es fundamental no bajar nunca la guardia ante este drama y las mujeres tienen que sentirse arropadas para poder denunciar".