El PSOE exige al Gobierno que retome el plan de prevención y desarrolle campañas de información y sensibilización

Causapié señala que "nos sorprende que el Gobierno se sorprenda respecto a que las mujeres maltratadas no denuncian a sus agresores"

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha señalado hoy que “nos sorprende que el Gobierno se sorprenda respecto a que las mujeres maltratadas no denuncian a sus agresores”. Causapié ha salido así al paso de las declaraciones del Secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, que aseguró que en el Ministerio “estamos sorprendidos y preocupados porque las mujeres maltratadas no denuncian a sus agresores”.

El Gobierno también ha señalado que “estamos probablemente en un cambio de tendencia de lo que ocurría en los últimos años, y es que la mujer denunciaba a su agresor”. Ante esta afirmación, Causapié exige al Ejecutivo que retome “el plan de prevención y desarrolle campañas de información y sensibilización contra la violencia de género”, puesto que la dirigente socialista comparte la preocupación de que ninguna de las 18 mujeres fallecidas por violencia de género en lo que va de año hubiera denunciado a su agresor.

Causapié destaca que “es fundamental mantener el empuje de la sociedad contra la violencia de género y trasladar la idea clara y permanente a las mujeres de que no están solas y existen instituciones a su servicio y recursos suficientes”. La Ley Integral contra la Violencia de Género “provee los recursos para la prevención y sensibilización, así como aquellos que apoyan a las mujeres a reorganizar su vida para abandonar una situación de violencia”.

La responsable de Igualdad de la Ejecutiva socialista subraya que “ya hemos pedido insistentemente al Gobierno que no reduzca los recursos dirigidos a las campañas de información frente a la violencia de género y hemos dicho reiteradamente que creemos muy irresponsable la reducción de estas campañas a menos de la mitad tal como anunció recientemente el Gobierno. Además el PSOE ha denunciado la reducción de los Presupuestos Generales del Estado en la partida de violencia de género, y ha presentado una enmienda a los mismos para ampliarlos, enmienda que ha sido rechazada por el PP en el Congreso”. Por último, ha anunciado, “pediremos al Gobierno, en el Parlamento, que retome los planes de prevención y las campañas de sensibilización, así como que amplíe las medidas específicas en desarrollo de la ley integral, que permitan a las mujeres organizar su vida cuando salen de una situación de violencia con políticas de vivienda, de empleo, y de atención social”.