El PSOE exige al Gobierno "que se tome en serio la política industrial y no improvise" con el sector del automóvil

Declaraciones de la Secretaria de Política Económica, Inmaculada Rodríguez-Piñero

La Secretaria de Economía, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha exigido al Gobierno “que se tome en serio la política industrial y no improvise con un sector tan importante para España como el del automóvil”. Piñero ha salido así al paso del anuncio efectuado hoy por el ministro de Industria, José Manuel Soria, de que no habrá nuevo plan Renove por falta de recursos, cuando hace menos de una semana, el 29 de agosto, había manifestado su intención de ponerlo en marcha.

A juicio de Rodríguez-Piñero, “la rectificación sobre el Plan Renove es una muestra de improvisación del Gobierno, que confunde a los posibles compradores de automóviles” y demuestra también “la ausencia de política del automóvil de Gobierno, que genera inquietud en las decenas de miles de familias que dependen en España de esta industria”.

La responsable de Economía de la Ejecutiva socialista recuerda que “España es una potencia en la industria del automóvil. En 2010 España consiguió subir hasta el segundo puesto de países europeos productores de turismos, pese a la crisis. Esto se consiguió gracias a los diferentes planes del anterior Gobierno, con la implicación de sindicatos y empresarios”.

Para concluir, Piñero ha expresado que espera que el Gobierno “no dilapide” el legado que recibió del anterior Gobierno socialista en esta materia, bajo cuyo mandato, a pesar de la dureza de la crisis económica, “en España no se cerró ninguna planta de fabricación de automóvil y se mantuvo el empleo”.