El PSOE exige al Ministerio de Educación que cumpla con la moratoria en la aplicación del 3+2, que propone la CRUE

Madrid, 20 de marzo de 2016.- El responsable de Educación de la CEF, José Miguel Pérez, reclama este domingo al Gobierno que acepte la moratoria que  la conferencia de rectores (CRUE) para que las universidades no oferten carreras universitarias de tres años hasta el curso 2017-2018.

 

Pérez denuncia que “la permanente improvisación en materia educativa del Partido Popular, las prisas, la falta de diálogo y una actitud alejada de buscar un correcto desarrollo de la estructura de grados  ha generado una alta dosis de incertidumbre en el seno de la comunidad universitaria”.

 

A juicio de José Miguel Pérez “los rectores han lanzado un mensaje de prudencia y rigor a la hora de permitir el desarrollo de títulos de grados, frente al Gobierno del PP que una vez más ha demostrado que la imposición y la ausencia de diálogo es su manera de hacer la política educativa y universitaria”.

 

Para José Miguel Pérez la negativa de la gobierno a paralizar la aplicación universitaria sobre estructura “es un error que no puede obviar  grados” ya que “será el nuevo Gobierno el que ponga orden a la duración de las titulaciones”. En este sentido el responsable socialista ha anunciado “una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso, el Senado y en los parlamentos regionales”.