El PSOE exige al Ministerio “rigor científico” en las autorizaciones de productos homeopáticos

El GPS pedirá la comparecencia de la ministra Mato

La Secretaria de Política Social, Trinidad Jiménez, ha exigido al Ministerio de Sanidad que cualquier decisión que tome a la hora de reglamentar los productos homeopáticos se base en “el rigor científico”. “Cualquier regulación en la autorización de estos productos que tenga efectos sobre la salud de las personas debe basarse en la evidencia científica”.

La dirigente socialista alude a un borrador de Orden ministerial, en el que está trabajando Sanidad y que autorizaría la comercialización de cerca de 20.000 principios.

El GPS pedirá la comparecencia de la ministra Mato

El Portavoz de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la comparecencia de la ministra Mato para que exponga sus planes sobre los productos homeopáticos y dé explicaciones sobre el contenido de esta orden ministerial. “Que digan claramente si la prioridad del Gobierno es cobrar nuevas tasas o proteger la salud de los españoles, como es su obligación”, ha pedido.

Olmos ha ironizado recordando que la Ministra Mato ya habló de “remedios naturales” para “tratar enfermedades, aunque no sean graves”, intentando justificar de esta manera el `medicamentazo’, que excluyó de la financiación pública más de 400 medicamentos. “Es inadmisible que los máximos responsables del Ministerio de Sanidad hablen con tan poco rigor sobre decisiones que afectan a la salud de los ciudadanos”, ha asegurado.