El PSOE exige al PP "explicaciones al más alto nivel" sobre las mil páginas de informes policiales del caso Gürtel

El Secretario de Relaciones Institucionales compareció a junto con los informes de la Policía enviados a Audiencia Nacional. Hernando demanda que el PP también se explique sobre los "50.000 euros" que según Bárcenas cobraron Rajoy y Cospedal

El Secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando, ha exigido en nombre del PSOE al PP que dé “explicaciones al más alto nivel” sobre las mil páginas de informes del Cuerpo Nacional de la Policía que esta semana ha recibido la Audiencia Nacional, “que lo que dicen es que la trama Gürtel afecta al PP de norte a sur, de este a oeste, de María Dolores de Cospedal a Mariano Rajoy”.

Y acerca del presidente del PP y de su secretaria general, Hernando ha recordado que la Policía dice que hay “50.000 euros que se han evaporado, y esos 50.000 euros puede ser los que cobraron en dinero negro, en sobres marrones y en billetes de 500 euros el señor Rajoy y la señora Cospedal”.

El dirigente socialista ha comparecido ante los medios junto con estos mil folios de informes, en los que se refleja que “en Galicia, en Castilla-La Mancha, en Castilla y León, en Madrid, en La Rioja, en Andalucía y en Valencia hay implicación de gobiernos del PP en la trama Gürtel”. Una documentación que indica también que “todos los caminos conducen a dos sitios: a la calle Génova, la sede del PP, y a Suiza, un paraíso fiscal”.

A la luz de todas estas acusaciones, ha agregado, “lo que queremos saber es si el PP después de ver esto, que no lo dice el PSOE, lo dice el Cuerpo Nacional de Policía, va a dar alguna explicación factible o va a seguir esperando que se acumulen pruebas”.

Hernando ha subrayado que “ya no es el PSOE, ni la oposición en su conjunto, quien dice que Gürtel afecta al corazón del PP, al señor Rajoy y a Cospedal, a los gobiernos autonómicos y ayuntamientos de siete comunidades. Es la Policía la que implica de lleno a la cúpula del PP en la red de corrupción Gürtel” y sostiene que la trama “llega a los tuétanos del PP”. “No son especulaciones o indicios; es la Policía”, ha zanjado este político socialista.