El PSOE exige al PP que abandone el "laberinto de mentiras y contradicciones" sobre el caso Bárcenas

María González Veracruz: Es imprescindible que Rajoy y Cospedal digan la verdad para que los españoles vuelvan a confiar en la política

El PP tiene que decir la verdad sobre el caso Bárcenas. Así lo ha asegurado esta mañana la secretaria de Participación, Redes e Innovación, María González Veracruz. Para la dirigente socialista, el PP está inmerso en un “laberinto de mentiras y contradicciones” y considera que “cuando Cospedal y Rajoy decidan decir la verdad, los españoles no les van a creer” y por eso ha insistido en que los dirigente del PP den cuanto antes la cara porque es “imprescindible que los españoles conozcan toda la verdad y puedan volver a confiar en la política, aunque el laberinto de mentiras” en el que está inmerso el Partido Popular “lo está haciendo realmente complicado”.

De la misma manera se ha expresado el eurodiputado Sergio Gutiérrez, que ha pedido a Rajoy “que desate a España del caso Gürtel y que desate el futuro de nuestro país de las palabras o silencios de Bárcenas”. El socialista ha insistido en que el PP tiene que dar “una explicación rápida y contundente al conjunto de los ciudadanos”.

Gutiérrez ha reiterado que desde que Rajoy está en el Gobierno España sufre los “mayores recortes, frustraciones y menor protección social” y ha denunciado que el Ejecutivo del PP “venda como éxito 140 millones de euros anuales para luchar contra el desempleo juvenil cuando contra la otra mano el Gobierno de Rajoy recorta 5.000 millones en políticas activas de empleo”.

Es “una vergüenza para la ciudadanía”, ha añadido González Veracruz, “que los jóvenes tengan que salir de España porque no tienen otra alternativa por las políticas de la derecha, que sólo traen más desempleo, más paro y recesión”. Por eso, la socialista ha reivindicado que hay otra forma de hacer política, “con la verdad y la palabra ante la mentira y la contradicción” y ha pedido al Partido Popular que “tenga en cuenta” las propuestas que el PSOE “pone encima de la mesa porque son ideas viables, serias y coherentes que dan respuesta a los problemas” que tiene el país.