El PSOE exige al PP que deje de poner en duda el compromiso socialista en la lucha contra ETA

Madina pide a Arenas que rectifique y recuerda al PP que el trabajo realizado por el Gobierno ha llevado a ETA a su momento de máxima debilidad y nos ha situado más cerca que nunca del fin del ETA

El Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la CEF, Eduardo Madina, ha pedido a Javier Arenas que rectifique las “irresponsables acusaciones” que ha realizado en una entrevista publicada en el diario La Razón, en la que pone en duda el compromiso del PSOE en la lucha antiterrorista y por la derrota de ETA

Según Madina, “parece mentira que un dirigente político que ha tenido responsabilidades de gobierno se atreva a realizar afirmaciones tan graves, y sin ningún tipo de base, que en nada contribuyen al objetivo conjunto de acabar con la violencia terrorista”.

Por eso, el dirigente socialista apela a la responsabilidad y al sentido común y pide a Arenas y al PP que pongan fin a esta “campaña de descrédito de la magnífica labor que está realizando el Gobierno, y más concretamente el Ministerio del Interior, que ha conseguido llevar a ETA a su momento de máxima debilidad”.

Para Madina, la actitud del PP “sólo sirve para sembrar dudas y dar aire a los violentos, justo cuando estamos más cerca de derrotar definitivamente a los terroristas”.

“Conozco perfectamente a la sociedad vasca, y sé que vive una sensación de victoria frente al terrorismo. Me pregunto si es esa sensación de victoria la que le preocupa al señor Arenas, y la que trata de tapar”, ha concluido.