El PSOE exige al PP que desautorice a Fraga y a éste que rectifique y pida disculpas

Afirma que los socialistas no emprenderán una campaña inquisitorial contra él como la que ha puesto en marcha el PP contra Pedro Castro

La Secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha pedido este jueves al PP que “desautorice” las palabras de Manuel Fraga y a Manuel Fraga que “rectifique y pida disculpas”, por decir que habría que ponderar el peso político de los nacionalistas “colgándolos de algún sitio".

Moreno ha considerado que las desafortunadas palabras de Manuel Fraga “devuelven al PP a tiempos pasados en los que se perseguía a los nacionalistas” y exigió en nombre del PSOE “una pronta reacción del Partido Popular, porque España se construye desde la concordia y el respeto y, afortunadamente, hay una inmensa mayoría de partidos nacionalistas que defienden sus ideas en el marco de la Constitución Española”.

Para la dirigente socialista “expresiones como las de Manuel Fraga introducen crispación e intransigencia en la política española y sólo sirven para alimentar los radicalismos, algo que por desgracia practica con demasiada frecuencia el Partido Popular”. También denunció que el PP “viva en un continuo ejercicio de cinismo”, ya que “cuando le conviene se apoya en los nacionalistas y cuando no, los demoniza”.

EL PSOE NO HARÁ COMO EL PP CON CASTRO

Mar Moreno ha querido dejar claro que desde el PSOE “no vamos a iniciar una campaña inquisitorial contra Fraga, como la que el PP ha emprendido contra Pedro Castro” y que, por tanto, “no pondremos en marcha una cacería política, ni vamos a hacer pegatinas, ni a boicotear actos del Senado donde se sienta el señor Fraga”.

“Pedimos –concluyó- explicaciones, rectificaciones y disculpas, porque lo que hace fructífera la convivencia democrática no es que nadie se equivoque nunca, si no que los que se equivoquen tenga la oportunidad de rectificar”.

(Nota de prensa difundida el 11 de diciembre de 2008)