El PSOE exige al PP que explique la verdad de los recortes en el Congreso y que no se esconda tras la publicidad

"Las mentiras de Rajoy seguirán siendo mentiras por mucho que gasten en campañas de publicidad"

El PSOE recuerda en este comunicado al Gobierno de Mariano Rajoy que su obligación es comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar la política de recortes que está aplicando y que está suponiendo el “desmantelamiento del Estado de bienestar”. Una obligación con la que no ha cumplido y que sustituye por una campaña de publicidad para explicar, supuestamente, “la verdad de las reformas”. Así, mientras Rajoy se niega a dar explicaciones, se niega a “dar la cara” en las Cortes sobre los recortes aplicados a la Educación y Sanidad pública, o sobre las reforma financiera y laboral, el Partido Popular ejerce de portavoz del presidente del Gobierno “escondiéndose detrás de la publicidad”, de una “publicidad engañosa y caracterizada por el autobombo”.

En una etapa marcada por la austeridad en los Presupuestos Generales del Estado, el PSOE reclama al PP que rinda cuentas ante los ciudadanos y “explique cuánto le cuesta la campaña de anuncios publicitarios” que ha puesto en marcha “falseando la realidad de los recortes” y no para decir “la verdad” de las reformas, tal y como aseguran sus dirigentes. “Las mentiras de Rajoy seguirán siendo mentiras por mucho que gasten en campañas de publicidad”, denuncia el PSOE.